Hola Pilotaz@s, este finde después de saber que la prueba de Liga Centro se suspendía por las tormentas que se avecinanban para el sábado, el objetivo era ir a volar a algun sitio donde la meteo nos diese un respiro.
La decisión no fue muy complicada, ya que la zona que primero salío a la palestra fue la del Palomaret y como ya la conociamos y además nos apetecia pasar todo el finde fuera, pues decidido al Palomaret.
La idea inicial era que Carmén e Iván tambien se sumasen a este finde, a nuestro pesar al final no pudierón venir.
El viernes por la noche hablamos con Pepa y quedamos con ella para vernos en la zona de vuelo el sábado por la tarde.
Inma y yo llegamos al despegue del Palomaret el sábado sobre las 11:30 AM y allí no habia nadie, cuando llegas a una zona que no controlas mucho y encima no ves a nadie empiezas a desconfiar en que ese dia se vuele en esa zona. Tras acercarnos al despegue y ver las condiciones que nos ofrecia, que eran perfectas, viento bien enfrentado y ciclos buenos, pués decidimos que era el momento de volar y no perder la opurtunidad.
Sobre las 12:00 estoy preparado y listo para despegar, salgo al aire y me quedo sorprendido de las condiciones térmicas que me encuentro, térmicas primaverales un poco turbulentas pero perfectamente asumibles, pese a unas condiciones buenas alli seguia sin aparecer nadie.
Empezé a enlazar térmicas y el techo iba subiendo conforme pasaba el tiempo de vuelo aunque en ningun momento fué un techo alto. Las térmicas ya no habia que buscarla más bien te encontraban a ti, también puede disfrutar de una transición hasta el Maimón, es un vuelo bastante tipico es esa zona.
Erán cerca de las 13:00 y empieza a entrar la brisa del mar que lo poné todo muy turbulento así que decido aterrizar, si puedo claro, a esas horas se subia por todos lados pero al llegar a cierta altura la brisa de mar te metia un "hachazo" que te impedia seguir subiendo, asi que a barrenar y al aterrizaje, Inma y yo muy contentos con ese vuelo.
Por la tarde a las 17:00 volvemos a estar en el despegue, a esa hora si que hay gente volando, el vuelo era de termoladera y era muy agradable, alli ya nos encontramos con Pepa, con la que siempre es un verdadero placer poder volar.
Bueno pués otro buen dia de vuelo en una buenisima compañia.
Un Saludo...
Oce..
P.D. Siento la colocación de las fotos estoy hecho un paquete.
Echamos de menos al resto de pilotos del club ANEMOI.
ResponderEliminarEl sitio es muy chulo y hay buen ambiente,me gusta mucho,quiero darle las gracias a Pepa por ir a volar con nosotros.
Esto solamente tiene un nombre:
ResponderEliminar¡VICIO!
Habrá que conocer algún día al señor Palomaret ese...
Eso digo yo, mucho vicio es lo que hay, y falta de vara también.
ResponderEliminarA la delta le vas a sacar bien el jugo.
A ver si la próxima puedo catarlo.
Buen relato.
Un abrazo
Si tengo mucho vicio y que le vamos hacer, me come el ansia. jejejejeje
ResponderEliminarIván creo que es la Delta quien me está sacando el jugo a mi, parece una tonteria pero esta vela te lleva cada vez un poco más allá y te hace confiar en ella y me esta enseñando a volar.
Un Saludo...
Oce..